logo_2
Connect with us

Querétaro

Inaugura DIF encuentro Estatal Deportivo del Adulto Mayor

Publicado

en

Noticias Con el propósito de fomentar el deporte e incentivar a los abuelitos a mantener una actividad física que se refleje en una mejor calidad de vida, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, puso en marcha el Encuentro Estatal Deportivo del Adulto Mayor en el Parque Querétaro 2000.

En la Pista de Atletismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez acompañada por el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, manifestó su admiración y respeto por los adultos mayores que participarán en esta contienda. La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF les deseo éxito en los juegos y anunció que este encuentro es el inicio de los festejos por el mes dedicado al adulto mayor.

“Este evento forma parte de una serie de actividades de carácter no sólo deportivo, sino también cultural y social que celebraremos en el mes de agosto en homenaje a nuestros adultos mayores; en este encuentro demostrarán que no hay barreras ni obstáculos en la vida para seguir activos”, reconoció la Sra. Karina Castro. En este sentido, el Director General del INDEREQ, Markus López Winkler, dio la bienvenida a los abuelos competidores y los alentó continuar ejercitándose y mantenerse activos.

“Este parque es de todos y hoy alberga a los adultos mayores de toda la entidad; competirán en instalaciones que están siendo renovadas y rehabilitadas para que ustedes sigan activos, porque hacer deporte es un vicio que hay practicar”, destacó López Winkler. En su momento, la Coordinadora Estatal del Programa de Atención al Adulto Mayor, Dra. Yolanda Escobar Castillo felicitó a los 312 atletas participantes y mencionó que los adultos mayores son ejemplo de pasión, tenacidad y voluntad.

“Este encuentro es un espacio de convivencia combinado con el deporte que nos llena de espíritu, ganas y salud”, aseguró Escobar Castillo en el marco del mes dedicado al Adulto Mayor. El encendido del Pebetero estuvo a cargo de la Sra. Marcela Coca Briseño, participante del municipio de Jalpan de Serra.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.