Connect with us

Querétaro

Abordan tema legal de cambio de género

Publicado

en

Reinventarse

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Como un tópico que debe estudiarse desde el derecho, por carecer de legislación a nivel federal y estatal, integrantes de la Asociación de Abogados de Querétaro abordaron el tema del cambio de género por disgenesia y disforia del género.

La exposición tuvo sede en la capital queretana a cargo de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco, Rosalinda Mariscal Flores, quien se especializa en casos de cambio de género.

La especialista en derecho declaró que las personas que viven disgenesia y disforia del género son personas que de manera errónea piensan que son homosexuales, sin embargo se trata de personas que aprendieron a vivir con un género respecto a su apariencia externa, sin darse cuenta que cuentan con órganos internos diferentes.

“Estos dos trastornos de índole científica trae como consecuencia que las personas que las padecen se presenten ante la sociedad erróneamente como travestis al vestirse ocasionalmente como el género opuesto, sin embargo estas personas son transgénico con el deseo de vivir y ser aceptado como miembro del sexo opuesto, quienes por lo regular se someten a tratamientos para que su apariencia sea más acorde”, compartió.

Rosalinda Mariscal comunicó que México cuenta con legislación “en pañales” en la materia e incluso lleva a los juzgadores a analizar el tema desde cero, pues se trata de una materia no sólo de preferencias sexuales, sino de pruebas científicas cromosómicas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.