Connect with us

Querétaro

Carencias se deben abatir de manera transversal: ELH

Publicado

en

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias Para mejorar la estadística de la población que está por debajo de la línea de bienestar, es necesario abatir la informalidad, impulsar a los emprendedores e invitar a los empresarios a mejorar los salarios, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Luque Hudson.

“Creo que tenemos que trabajar de manera transversal con todos los delegados federales para seguir cerrando la brecha en donde pueda detectarse la informalidad; que tengan mayores ingresos”, indicó.

El funcionario federal se refirió a los resultados dados por el Coneval en el sentido de que la pobreza se redujo en 3.

1% entre el 2014 y el 2016, lo que significa que hace tres años había 707 mil personas en esa condición y para el año pasado, la cifra llegó a las 635 mil; es decir, 40 mil personas menos en dos años.

Aunque aceptó que aún hay retos importantes, como el hecho de que el 40.

1% de quienes aquí habitamos aún tienen ingresos inferiores a la línea de bienestar.

Ante esto, dijo, se debe trabajar de manera transversal con todos los delegados federales para seguir cerrando la brecha donde pueda detectarse alguna informalidad, para invitar a los empresarios a fortalecer los salarios, pues algunos de ellos pagan salarios mínimos.

“Si bien es cierto han sido responsables (los empresarios), si bien es cierto han cumplido con la cuota obrero patronal; también es cierto que algunos de ellos pagan salarios mínimos.

Yo les invitaría, les pediría que nos ayuden a reforzar la mejora de los salarios”, señaló.

Y, sumado a esto, seguirán impulsando los programas de opciones productivas pues es necesario fortalecer a los microempresarios para generar mayores ingresos.

En este contexto, el funcionario federal explicó que en los últimos 6 años las carencias han ido a la baja y como ejemplo mencionó que en el 2010, el 41 por ciento de quienes vivían en Querétaro estaban en pobreza y para el 2016 ese porcentaje se redujo al 31 por ciento; es decir, hay 10 por ciento de menos pobres.

Ante todas estas cifras dijo que no están satisfechos, pues aún hay retos, pues se debe reflexionar sobre que reflexionar que aún hay 59 mil personas en pobreza extrema.

Finalmente dijo que estos resultados son una muestra de lo que se puede lograr con trabajo en equipo, transparencia y la buena implementación de los 20 mil millones de pesos que han ejecutado desde la delegación de Sedesol.

Y si bien es cierto que siempre se puede estar mejor, hoy estamos en los niveles mínimos históricos del abatimiento a carencias.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.