Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Editorial (Promoción)

Publicado

en

La participación de Querétaro en foros especializados donde se expone la visión de las políticas públicas de la entidad, la historia industrial de la entidad y los afanes para escalar en materia de investigación y especialización es un factor importante en materia de promoción en los mejores niveles tanto para atraer inversión como para generar empleos y en definitiva elevar la calidad de vida de la población.

Una muestra de ello fue la presencia del titular de Sedesu Marco Antonio del Prete en el Foro Engranes y Cadena de Valor del Sector Automotriz.

Detallar con datos duros el trayecto de la entidad en el sector industrial y su apuesta por desarrollar cada día tecnología para consolidar y enriquecer lo que se ha realizado es un elemento que abona a la promoción de una entidad que sin triunfalismos avanza en generación de innovación y tecnologías desde los espacios académicos.

Hizo Del Prete especial énfasis en el creciente número de centros de investigación en las diversas áreas que van desde la educativa (CIIDET)hasta las referidas a Metrología (CENAM) pasando por las que a últimas fechas han incrementado el prestigio de la entidad como son todas las referidas a los sectores de manufacturas, electrónica, automotriz y aeronáutico.

A ello se suma la generación de instituciones como la Universidad Aeronáutica en la que los jóvenes tienen nuevas opciones, no sólo en dicho sector sino en otros asociados en cadenas de producción.

Además estos esfuerzos inician desde la Educación Media con instituciones como Conalep y Cobaq que día a día instrumentan mejoras para responder no solo a la demanda laboral, sino a los retos generales de competitividad y productividad en los que está inmerso el mundo de hoy.

En definitiva promover Querétaro en niveles especializados y concretos habla de visión de futuro a la vez que de intercambio de experiencias con otros espacios para generar mejores oportunidades para la producción en general y la proveeduría en particular.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.