Connect with us

Querétaro

Inaugura gobernador edificio de PoEs en San Juan del Rio

Publicado

en

Tina Hernández

Noticias

Con una inversión de 9.5 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, inauguró el edificio de la Policía Estatal (PoEs), Policía Procesado y Medidas Cautelares en el municipio de San Juan del Río.

En el acto de seguridad estuvo presente el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Guardias; y la presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Isabel Aguilar.

En su mensaje, el mandatario estatal aseveró que la seguridad la mantendrá con un modelo de seguridad y justicia, al privilegiar la inteligencia, capacitación, coordinación y tecnología.

“San Juan del Río está en marcha acelerada con transformaciones profundas, con un mayor impulso a su vocación industrial, en con junto con los ciudadanos y los tres órganos de gobierno, así lo reflejo el mandatario local Guillermo Vega en su segundo informe de gobierno”.

Respecto al programa de primer respondiente, Domínguez Servién destacó la atención inmediata de policías en la atención y levantamiento de denuncias en el lugar de los hechos, con lo que se logró aumentar la denuncia en 35 por ciento, a un año de su implementación.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, dijo que a un año de la implementación del Sistema Penal Oral se lograron 86 millones de pesos en acuerdos y reparación del daño en favor de las víctimas de delitos.

En su oportunidad el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, señaló que la nueva infraestructura atenderá a Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, que representan a 300 mil personas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.