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Querétaro

Profeco atendió a 99 afectados por vuelos cancelados a Houston

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DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias La delegada federal de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, Dalia Garrido Rubio, señaló que 93 pasajeros han decidido reprogramar su viaje a Houston, esto debido a que por motivos del huracán Harvey dos vuelos de la aerolínea United han tenido que ser reprogramados.

Explicó que dicha aerolínea pagó el vuelo de 6 pasajeros a la ciudad de Dallas, Texas, a través de American Airlines, para después ser trasladados hasta su destino final por United. Por lo que no existió ninguna queja ante la PROFECO por parte de los pasajeros, ya que todos aceptaron las propuestas de United. “Primero no poner en riesgo a los usuarios de este servicio, y también vemos la buena fe de que están buscando alternativas y opciones para que puedan realizar los viajes a lugares que no corran peligro”, dijo.

Explicó además que como PROFECO tienen un módulo de atención permanente de lunes a domingo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro para atención de cualquier queja, denuncia, asesoría o conciliación a los consumidores. “En Querétaro no hemos tenido problema en lo que refiere a un mal comportamiento por parte de las aerolíneas, al contrario se han mostrado abiertos y amables con nuestros consumidores, nosotros estamos atentos y pendientes”.

Señaló que el personal de la dependencia que encabeza ha platicado con los diferentes encargados de las aerolíneas que están en el AIQ y con el mismo encargado del aeropuerto, teniendo resultado de la disposición para realizar acciones a efecto de proteger y respetar la normatividad aplicable en beneficio de los consumidores.

E incluso explicó que en el aeropuerto se tiene una báscula para poder pesar los equipajes, aunado a los folletos que se entregan dónde vienen impresos los derechos que tienen como usuarios de un servicio de aerolínea, para que en un momento dado se puedan hacer efectivos con el apoyo de la PROFECO. Hasta ahora, dijo, en el módulo se realizó una conciliación de manera inmediata debido a un retraso de una hora en un vuelo, indemnizando con un 10 por ciento del valor del pasaje.

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