Connect with us

Querétaro

Se debe evitar entrada de delincuencia a Querétaro

Publicado

en

Reinventarse

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias En Querétaro se deben reforzar las medidas de prevención y de atención para evitar que la delincuencia de estados limítrofes se introduzca en el estado, aseguró el coordinador de la zona occidente de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla.

Reiteró que en otros estados limítrofes, las condiciones son muy diferentes, pues tienen problemas de delincuencia como en Michoacán a diario le mandan reportes de uno varios incidentes graves como bloqueos de carreteras, asesinatos o incendios.

Y en contraste, Querétaro todavía es un lugar muy atractivo para todos, incluyendo a los miembros de la delincuencia, quienes pueden buscar que sus familias vivan aquí en otras condiciones o, incluso, podrían tener la intención de introducirse en la plaza.

“Obviamente Querétaro todavía es un lugar muy atractivo para todos, ya sea para que las familias vengan a vivir aquí y vivan en otras condiciones o también ver si pueden introducirse en la plaza y es lo que tenemos que evitar”, aseveró.

Por eso, dijo, se debe estar actuar como si tuviéramos el mayor riesgo posible, pues no solo se puede solo decir que “estamos bien y ya”. “Estamos bien pero debemos cuidar que así permanezca y, si se puede, mejorar”, señaló. Dijo que el Ejército tiene suficientes elementos para cumplir con su función en Querétaro; sin embargo, en cuanto a la Policía Federal se necesita un poco más de refuerzo para no ir atrás del delito porque eso ya dificulta la situación.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.