Connect with us

Querétaro

Sedesol y Profeco apoyan economía de queretanos

Publicado

en

Reinventarse

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias Las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la atención a la población en situación de pobreza.

La delegada de la Profeco, Dalia Garrrido, explicó que se llevarán acciones para evitar y sancionar cualquier violación en materia de precios en prejuicio de los consumidores; además, darán capacitaciones y orientaciones para promover el consumo responsable y para que los derechos como consumidores sean totalmente protegidos.

“Estamos muy contentos por la celebración de un convenio que, sin duda, habrá de beneficiar a gran cantidad de queretanos, que serán ayudados, capacitados, orientados, para que sus derechos y sus intereses como consumidores sean totalmente protegidos”, aseveró.

Sumado a esto promoverán el desarrollo de diversas tecnologías domésticas para la elaboración de productos como champú o gel antibacterial, los cuales son avalados y estudiados por los laboratorios de Profeco.

Además demostrarán a la población como pueden elaborar los llamados “platillos sabios”, pues con esta estrategia, por ejemplo, con cien pesos puede comer una familia de cinco personas.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Luque Hudson, explicó que la intención es generar mejores condiciones de vida para los queretanos, pues, principalmente, se fortalecerá la economía familiar, lo cual es un derecho a promover.

“Tenemos que ser ciudadosos en evitar, detectar, proteger y, en su caso, sancionar algunas malas prácticas que se pudieran detectar; por su puesto que todos los programas puedan estar vinculados a este tipo de prácticas, nos ayudará y asesorará Profeco, así como también nos ayudará a la asesoría del consumo responsable”, precisó.

En su intervención el coordinación de la zona occidente de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla, indicó que Querétaro sigue siendo una de las entidades emblemáticas, pues es de las que da mejores resultados, y como muestra está que solo el 2.

9 por ciento de la población está condiciones de pobreza extrema Finalmente dijo que en 15 meses que le restan a la administración federal seguirán en ese camino y este convenio es una muestra de ello, pues es una acción en favor de la ciudadanía.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.