Connect with us

Querétaro

USEBEQ y PEPMA convocan al primer concurso de dibujo ambiental

Publicado

en

Noticias

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PEPMA) convocan a todas las niñas y niños de escuelas públicas de primaria y secundaria en el estado a participar en el primer concurso de dibujo ambiental.

El coordinador operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello señaló que el objetivo del concurso es fomentar e impulsar en los niños la conciencia ambiental fundada en el respeto a la naturaleza, como una forma de vida en la comunidad y la escuela: “En el Gobierno del Estado estamos comprometidos con generar las políticas educativas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes, no solamente de Querétaro, sino de todo el país y con ello nos sumamos a las políticas internacionales en esta materia”, precisó el funcionario.

Dijo que lo que se pretende es abrir un espacio en donde los niños reflexionen sobre lo que está aconteciendo en el mundo en materia del calentamiento global. En este sentido, aseguró que hoy tenemos el reto de despertar en estos niños la conciencia, no solamente en la escuela, sino a nivel social para que sean ellos portadores de las diferentes acciones que puedan ayudar en este tema para un mejor futuro.

Las inscripciones serán del 5 de septiembre al 9 de octubre con el Director de cada escuela, divididas en dos categorías: Primaria y Secundaria. Los puntos a evaluar, por parte de personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente serán creatividad, manejo y uso de material reciclable.

El dibujo deberá llevar una breve explicación del contenido y se podrán utilizar materiales como crayones, lápices de color, gises y carboncillo. Los resultados serán publicados en la página oficial de la Usebeq www.usebeq.edu.mx el martes 7 de noviembre.

Se premiará con una Tableta a los tres mejores dibujos de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en cada categoría, el viernes 10 de noviembre en las oficinas centrales de la USEBEQ.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.