Connect with us

Querétaro

El edil de Corregidora realizó un recorrido por las zonas afectadas

Publicado

en

Por Laura Valdelamar
Noticias

El Presidente Municipal de Corregidora Mauricio Kuri González, realizó un recorrido por las colonias afectadas por la lluvia, como Bahamas, Las Fuentes, Vitrales, La Gavia y Los Pájaros.

Mencionó que colapsó el bordo San Miguelito, en la parte de Vista Hermosa, el cual recibe toda el agua de la cuenca de Vista Real, por lo que se tuvo un socavamiento por las corrientes de agua que llegaron por la pendiente, bajaron por el tobogán, hasta el Libramiento Sur Poniente, camino a Los Olvera, , así como la vialidad.

Mencionó que desde la madruga de este miércoles se encuentran cuadrillas de trabajadores realizando las labores de limpieza por lo que se despejó el paso del libramiento Sur Poniente, así como las carreteras 411 y 413.

En viviendas dañadas van 62 y en su mayoría cuentan con el seguro del predial que son 100mil pesos, ya están los ajustadores y en Bahamas, dijo sufrieron daños 12 viviendas, asimismo recorrió las colonias de Las Fuentes. Villas Fontana, Vitrales, La Gavia y Los Pájaros.

“Por el momento la prioridad es apoyar a las personas que se vieron afectadas por las lluvias, así como Colinas del Bosque y Callejón de la Saca.

El Cobaq 3, abundó se suspendieron las clases, por las vialidades, además de que se inundó un aula.

En Las Fuentes refirió que se desgarró la parte del dren que cruza por la zona, lo que provocó que se metiera el lodo a sus casas y todas las secretarías están enfocadas a apoyar a la ciudadanía.

Señaló el alcalde que se tiene un recurso de 3 millones de pesos para este tipo de siniestros hidrometereológicos y seguramente se utilizarán, además de que se tiene el apoyo por parte del Gobernador Francisco Domínguez para cualquier contingencia y de su esposa, la señora Karina Castro de Domínguez.

En cuanto al tema de salud, se tiene el apoyo de Salubridad que se mantuvo en el recorrido, además de que se mantienen las brigadas de limpieza con el objetivo de evitar la proliferación de moscos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.