Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Encabeza MAV entrega de becas a 4 mil 117 alumnos

Publicado

en

  • Inversión de 9.8 millones de pesos

POR MANUEL PAREDÓN Noticias El presidente municipal Marcos Aguilar Vega encabezó la entrega de becas del actual período que benefician a cuatro mil 117 alumnos de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura con una inversión total de 9 millones 858 mil 440 pesos.

En la entrega realizada en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el acalde felicitó a mil 961 alumnos de secundaria con una inversión de 3 millones 137 mil 440 pesos, siendo 58 escuelas beneficiadas; 16 secundarias técnicas, 21 secundarias generales y 21 telesecundarias.

“Estoy convencido que en lo que más debe invertir un gobierno es en educación; si nuestros jóvenes y niños se educan, evitaremos en el futuro tener que castigarlos por esa ausencia de educación”, indicó.

Recordó que en la actual administración se ha invertido en compromisos de educación como la construcción de 107 arcotechos en escuelas públicas, de los cuales se han entregado 62 y se están construyendo 32; en enero se concluirán los restantes; la entrega de ocho mil 800 equipos de cómputo a maestros y a los mejores estudiantes de primaria y secundaria; y finalmente el incremento en el programa de becas de 25 a 50 millones de pesos.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo afirmó: “Hoy ustedes son testigos de la palabra cumplida de nuestro presidente municipal, son beneficiarios de una beca para continuar con sus estudios, son parte de las familias que pueden constatar que el recurso público está bien invertido y son la esperanza de una sociedad tan grande como la que requiere nuestro Querétaro y nuestro México”.

Se recordó que el municipio se ha sumado a las peticiones de trámites por internet y se pueden hacer ahora las inscripciones y renovaciones en los tiempos de convocatoria, además se implementó un módulo de atención en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con la intensión de atender y evitar el traslado de familias hasta el Centro Cívico.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.