Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Impulsarán abogados colegiación obligatoria

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO Noticias A raíz del pasado Congreso Nacional, la Asociación Queretana de Abogados obtuvo ocho cargos importantes, entre ellas cinco academias; por lo que los agremiados deberán realizar una evaluación local en el cumplimiento de derechos en los distintos rubros.

Rogelio Estrada Pacheco detalló que los cargos obtenidos por la Asociación son los rubros de cultura y deporte, derechos humanos, academia nacional de derecho familiar, la vicepresidencia presidencia regional y nacional de la Concame y la de medios alternos de solución, así como la de derecho penitenciario.

A fin de estar mejor preparados, los abogados locales impulsarán la colegiación obligatoria y la actualización en materia del nuevos sistema penal. Como tarea primordial para el gremio, será la de impulsar un estudio en materia de derechos humanos, del sistema penal y otros temas de interés social.

“Vamos a ir a los pueblos más ínfimos para ver cómo están los derechos humanos, cómo está la defensa, pero empezaremos por casa. Somos queretanos y empezaremos a impulsarlo desde casa este tipo de temas. Nosotros tenemos un delegado en cada estado y él será el encargado de unificar los de los 32 estados del país”.

De acuerdo con Rogelio Estrada, el objetivo es lograr el respeto hacia el gremio, a través del acercamiento hacia la sociedad y conocer la situación de sus derechos en distintos rubros. Para ello, el cinco de octubre la directora general de medios alternativos de solución, Leticia Catalina Acosta, visitará Querétaro. Posteriormente, el ministro Lelo de la Rea, los primeros días de noviembre. Ambos estarán presentes en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Asimismo, la asociación pretende traer al Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.