Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Revocación de concesión de parquímetros

Publicado

en

POR MANUEL PAREDÓN Noticias En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó iniciar el procedimiento de revocación administrativa de la concesión para la instalación de parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas a la empresa “Aquiles Park”.

Al respecto el alcalde Marco Aguilar Vega, expuso que el pasado mes de marzo se agotó un procedimiento jurídico del Poder Judicial de la federación, por lo que de acuerdo a lo establecido se acordó iniciar este proceso administrativo.

Por lo que el siguiente paso es cumplir con el Reglamento de Concesiones; darle parte a la empresa correspondiente, ver que declaren en cuanto a su derecho corresponda y concluir con el proceso de revocación.

También refirió que el proyecto del sistema de bicicletas compartidas se recupera, a través de la contratación y adquisición que ha realizado el gobierno municipal por 40 millones de pesos.

En otro punto del orden del día fue autorizado el que dos integrantes del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, puedan hacer uso de la voz en la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo para exposición y entrega formal de la declaración y compromisos.

También se presentó el informe trimestral de actividades del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, del periodo abril a junio de 2017.

Dentro del Informe de Comisiones, dentro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde aprobaron los siguientes acuerdos: la enajenación y baja de un sistema de compactación prensa fija de 80 toneladas que utilizaba Servicios Públicos Municipales cuando tenia el servicio de recolección de basura También se autorizaron el trámite de jubilación a favor de la trabajadora Ma.

Teresa Patricia Olvera Suárez; y se aprobó el trámite de pensión por vejez a favor del trabajador Genaro López Sánchez.

En entrevista, posterior a la sesión del cuerpo edilicios sobre algunos puntos de la orden del día, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, reiteró que no habrá parquímetros, al confirmar que no hay demandas pendientes.

Sobre los daños a una puerta de la Alameda Hidalgo que causó un automovilista informó que fueron reparados por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales Ahora seguirá un procedimiento legal para que el responsable que dio a la fuga pero está plenamente identificado, y que presumiblemente conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas habrá de reparar el daño.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.