Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Salud, pilar para desarrollo social: Marcos en UVM

Publicado

en

POR MANUEL PAREDÓN Noticias “La salud es fundamental para los individuos y uno de los pilares sobre los que descansa el desarrollo de cualquier sociedad”, estableció el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, durante la ceremonia de Imposición de Batas Blancas y Firma del Acta de Protocolización del Consejo Consultivo de Salud en la Universidad del Valle de México (UVM).

Subrayó que en una ciudad como Querétaro, no cabe la menor duda que nuestra mayor riqueza, por encima de cualquier recurso material, es la salud; y al referirse a los nuevos estudiantes, dijo que garantizar la salud de la población es el primer paso para lograr su progreso social y económico.

“Los formación y la futura profesión de todos los jóvenes aquí presentes, son prioritarias, no sólo para mejorar la vida de sus pacientes, también para construir una ciudad y una nación más fuerte, es muy importante que todos ustedes estén conscientes de que la primera riqueza de la humanidad está en sus manos”, señaló al mencionar que eso es un gran privilegio que viene acompañado de la gran responsabilidad de cuidar la vida humana.

Previamente se realizó el corte de listón de las nuevas instalaciones del área de Ciencias de la Salud que contará con infraestructura a la altura de los estándares internacionales.

En representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, el secretario de Educación, Alfredo Botello destacó los nuevos instrumentos académicos que ahora se ponen al servicio de los estudiantes para practicar en los laboratorios de simulación, pues cuando ya están ante una persona, “no se vale equivocarse”.

La imposición de la bata representa, dijo, el compromiso de prepararse día a día para no fallarle a sus pacientes.

La doctora María de la Luz Obregón, directora académica de la división Ciencias de la Salud, destacó que Querétaro es un estado y un municipio de crecimiento demográfico, con necesidades importantes por un envejecimiento de la población, incremento de enfermedades crónico degenerativas.

“Queremos formar profesionales de alta calidad, queremos hacer un esfuerzo por trabajar la excelencia en salud, es parte de un compromiso que tenemos con nuestro municipio, con nuestro estado, con nuestras autoridades, para que los alumnos que se forman en esta Universidad, salgan con los conocimientos adecuados y gran calidad humana”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.