Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Urge BGU a eliminar financiamiento a partidos

Publicado

en

Noticias El diputado federal Braulio Guerra Urbiola, secretario en la Comisión de Puntos Constitucionales, pidió al presidente de la Comisión, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, convocar a la brevedad a sesionar para aprobar las iniciativas presentadas por el PRI para eliminar el financiamiento de recursos públicos a los partidos políticos, así como renuncia a las prerrogativas del 2017 y la eliminación de legisladores plurinominales en las dos cámaras.

Luego de reanudar las actividades legislativas en las oficinas de San Lázaro, el diputado comentó que, el proceso constitucional para la reducción del financiamiento público es largo y debe atravesar por las dos terceras partes del Congreso de la Unión, además, se requiere de la aprobación de 17 legislaturas locales, por lo que se vuelve un procedimiento lento.

“La urgencia que hoy tiene México en los recursos y de llegar previo al presupuesto con esta restructuración, hace urgencia que la Comisión de Puntos Constitucionales proceda a dar inicio al proceso legislativo una vez que ya se presentó la iniciativa”, dijo el legislador queretano y pidió convocar de manera urgente su aprobación.

En el tema comentó que es aquí donde se pasará del discurso a los hechos y quienes han estado impugnado para que los partidos políticos no tengan recursos -o se disminuyan-, es momento para realizarlo.

Agregó que aquellos quienes han emprendido campañas dónde la gente reclama y exige que termine la representación proporcional, este el momento de hacerle eco a las peticiones de la sociedad.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.