Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Más de 150 mil viviendas afectadas: Rosario Robles

Publicado

en

Notimex México. – La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, destacó que hasta el momento suman más de 150 mil viviendas dañadas tras los sismos registrados los pasados 7 y 19 de septiembre.

Al dar a conocer los avances de reconstrucción en los estados afectados por los sismos, refirió que se trata de una cantidad similar al número de viviendas que se construyeron en el país durante 2016 , las que ahora se han perdido o dañado.

En compañía del presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios y representantes del sector privado, explicó que si se considera la pérdida total, son más de 250 mil mexicanos que perdieron su vivienda y hoy están en una situación de pobreza patrimonial, población similar a la que habita todo el estado de Colima.

En ese sentido, comentó que hasta ahora se tienen 33 mil viviendas con pérdida total en Oaxaca, en Chiapas suman 16 mil 803, además de 349 en Morelos de acuerdo con datos parciales, así como tres mil 319 en Puebla y mil 695 en el Estado de México, que suman más de 55 mil casas con pérdida total.

De acuerdo con las reglas del Fonden, dijo que la Sedatu está obligada a levantar estos censos en 20 días, sin embargo, con esta emergencia, en Oaxaca y Chiapas se realizó en cinco días, mientras que en Puebla, Morelos, el Estado de México y Guerrero está por concluir.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.