Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Llegarán 20 mil familias en dos años: A. García Alcocer

Publicado

en

  • Hoy, condiciones diferentes a 1985

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Alrededor de 20 mil familias se espera que lleguen a Querétaro por el sismo del 19 de septiembre en los próximos dos años, según datos de analistas que advierten esta nueva desbandada.

Pero a diferencia del 85 que fue de inmediato, en esta ocasión la gente debe actuar con mayor cautela y analizar si hay condiciones para tener el nivel de vida que tienen en la ciudad de México, señaló Alfonso García Alcocer, Presidente del Club de Industriales.

Refirió que en el sismo de 1985 la gente se vino en pánico, hoy en día los afectados deben analizar si podrán tener un mejor empleo en Querétaro.

En aquella época se requería mucha mano de obra calificada, pero hoy las condiciones son diferentes; la gente tiene pánico y se quiere venir, pero debe actuar con prudencia y analizar las condiciones laborales en las que vendría.

García Alcocer dijo que en términos de vivienda la entidad si está preparada para recibir a los damnificados porque se están construyendo 25 mil viviendas al año en todo el estado, incluso hay una sobre oferta, pero habrá que analizar que si vienen 20 mil familias, habrá al menos dos coches más por cada una, lo que agregaría 40 mil unidades más al parque vehicular de Querétaro y eso causa alarma.

Sin embargo, comentó que esta situación plantea un reto y es que la gente deje de transportarse en su vehículo particular y haga uso del transporte público.

Por cuanto hace a la propuesta de algunos diputados en el sentido que la gente que venga al estado se puede acomodar en otros municipios y no precisamente en la capital, García Alcocer dijo que esta posibilidad no se advierte a corto plazo porque falta infraestructura de salud y educativa, así como áreas para el esparcimiento.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.