Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Preparan declaratoria de emergencia para municipios afectados por lluvia

Publicado

en

Por Rubén Pacheco
Noticias 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ordenó a la Secretaría de Gobierno emitir la declaratoria de emergencia en los cuatro municipios afectados por las lluvias de la noche del martes y madrugada del miércoles. 

La declaratoria de emergencia implica trabajar en conjunto con el gobierno federal para acceder a recursos que puedan solventar las pérdidas materiales causadas por las lluvias. 

De igual forma, aseguró que el director del Infonavit está dispuesto a cubrir 2 mil 500 casas que cuentan con el seguro de la dependencia. Para ello no se descarta la posibilidad de que este viernes llegue a la entidad y evalúe una posible ayuda a las familias que tengan crédito con la institución. 

“El anuncio son 2 mil 500 casas que van a recibir el seguro del Infonavit para enseres domésticos o material para subsanar las paredes, ventanas y puertas. Ya se han entregado aquí en Querétaro cheques de este seguro de alrededor de 40 mil pesos”.

Dado que aún no se termina de sacar y limpiar el agua de las casas afectadas, Domínguez Servién aclaró que por el momento se desconoce la cuantía de los daños.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.