Connect with us

Querétaro

Preparan declaratoria de emergencia para municipios afectados por lluvia

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Rubén Pacheco
Noticias 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ordenó a la Secretaría de Gobierno emitir la declaratoria de emergencia en los cuatro municipios afectados por las lluvias de la noche del martes y madrugada del miércoles. 

La declaratoria de emergencia implica trabajar en conjunto con el gobierno federal para acceder a recursos que puedan solventar las pérdidas materiales causadas por las lluvias. 

De igual forma, aseguró que el director del Infonavit está dispuesto a cubrir 2 mil 500 casas que cuentan con el seguro de la dependencia. Para ello no se descarta la posibilidad de que este viernes llegue a la entidad y evalúe una posible ayuda a las familias que tengan crédito con la institución. 

“El anuncio son 2 mil 500 casas que van a recibir el seguro del Infonavit para enseres domésticos o material para subsanar las paredes, ventanas y puertas. Ya se han entregado aquí en Querétaro cheques de este seguro de alrededor de 40 mil pesos”.

Dado que aún no se termina de sacar y limpiar el agua de las casas afectadas, Domínguez Servién aclaró que por el momento se desconoce la cuantía de los daños.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *