Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

No se escatimarán recursos: FDS

  • Tambien se reforzará la seguridad en las colonias afectadas para evitar el robo y la rapiña, anunció

POR: MARISOL BARBOSA Noticias El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció un plan de acción para atender a las familias que se vieron afectadas en el municipio San Juan del Río tras del desbordamiento del cauce durante la madrugada del miércoles.

Se trata del reforzamiento de la seguridad en las colonias afectadas para evitar el robo y la rapiña; la reposición de enseres domésticos para los damnificados; se requirió a Infonavit se apliquen pagos de garantías a las viviendas afectadas; establecimiento de un comedor comunitario para la atención alimentaria; el desarrollo de infraestructura para prevenir futuras inundaciones.

El mandatario hizo dicha exposición a las familias que son atendidas en el albergue temporal del Centro Cultural de Convenciones, así como en el fraccionamiento de La Rueda en donde platicó con los afectados. “Lo primero que vamos a hacer es salvaguardar la integridad física de todas las familias de La Rueda, La Alameda y otras 5 colonias que tienen la misma afectación; en cuanto a los damnificados a través de Desarrollo Social haremos un censo vivienda por vivienda para hacer un inventario y regresaremos a reponer lo que hayan perdido de su patrimonio”.

Señaló que tras una plática telefónica con el delegado federal de Infonavit, Ricardo Alegre Bojórques, éste le confirmó que por lo menos 80 por ciento de los hogares en el fraccionamiento La Rueda son susceptibles de recibir una indemnización económica para la reparación de los hogares.

El gobernador de Querétaro recordó que no es la primera ocasión en que Gobierno del Estado responde al llamado de auxilio de San Juan del Río y recordó las afectaciones en la zona oriente que derivaron a la puesta en marcha de un plan maestro pluvial que incluye la ampliación del dren Zacatecas. Hace un par de meses también se intervino para atender a la comunidad de Santa Rosa Xajay que quedó incomunicada luego de que una corriente de agua destruyó el camino de acceso.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.