Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

SH: lo financiero no ha sido obstáculo en la emergencia

Publicado

en

Notimex México. – El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que durante la emergencia por los recientes sismos y en los esfuerzos de reconstrucción lo financiero no ha sido un obstáculo, y anunció una serie de acciones en la reconstrucción en materia de vivienda, educativa, de salud, en carreteras y espacios públicos.

Al participan en los “Avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos”, en la residencia oficial de Los Pinos, reconoció que lo anterior implicará un esfuerzo de corto plazo de reconducción presupuestal de aquí a que termine la administración y seguramente un esfuerzo adicional ahora que está el proceso de análisis del paquete 2018.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Meade Kuribreña expuso: “Hoy podemos decir después de los sismos que la comunicación, la salud, el resguardo, la alimentación, la seguridad y el agua han estado presentes y la emergencia ha sido, con el apoyo de todos, debidamente atendida”.

Precisó que en este esfuerzo de atención han trabajado de la mano sociedad y gobierno, y que el despliegue solidario de todos ha permitido enfrentar la situación de mejor manera.

Precisó que con los recientes sismos se tuvieron en particular una relevante afectación de vivienda y “nos estamos desplegando en seis acciones, en las que el sector privado y la sociedad tienen una participación relevante”.

“El despliegue será no solo atender la reconstrucción, sino una mejora en las condiciones de vida de las comunidades afectadas, y para ello se movilizan recursos del Fonden, que tiene un componente presupuestal y otro muy importante en materia previsional”, explicó.

Como parte de los esfuerzos de reconstrucción, informó que las acciones en materia de vivienda incluye apoyar con mayores recursos a quienes tuvieron daños parciales o totales en sus inmuebles, lo cuales se complementarán con créditos quirografarios en donde sean el vehículo adecuado.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.