Connect with us

Querétaro

El 14 de noviembre se inaugurará el albergue Carmelita Ballesteros

Publicado

en

Usa cubrebocas
  • “Marcará un precedente para los niños de Querétaro”, afirmó Karina Castro

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias El próximo 14 de noviembre abrirá sus puertas del Centro de Asistencia Social para niños institucionalizados Carmelita Ballesteros, informó el presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Karina Castro de Domínguez.

La primera dama del estado detalló que se está preparando algo muy especial para cada uno de los pequeños que serán beneficiados con estas instalaciones.

“El 14 de noviembre se hará la inauguración formal de este centro de asistencia social Carmelita Ballesteros, el cual les comento que ha tomado tiempo desde la entrega oficial porque ha costado mucho trabajo el acondicionarlo, el tener los recursos para poder equiparlo”, precisó.

Castro de Domínguez aseguró que será un día que marcará un precedente para los niños de Querétaro.

“Se está pensando en cada detalle para que estos pequeños que están institucionalizados en el DIF estatal tengan calidad de vida, tengan un lugar digno y como lo he declarado en varias ocasiones, ese centro de asistencia social es una extensión de mi casa, de la casa de mi hijos, de Andrea y Francisco, y quiero darles exactamente lo mismo que les he dado a mis hijos”, indicó.

Se trata, dijo, de un espacio cálido, donde existirá cariño y encontrarán una familia.

“(Se trata de) que tengan un lugar digno porque lo merecen y mientras esté yo al frente de este DIF estatal, velaré todos los días de lo que esta administración del gobernador Francisco Domínguez, por brindarles la atención a niñas, niños y adolescentes, que sea de calidad”, señaló.

Recordó que estas instalaciones pueden albergar hasta 120 niños, aunque lo ideal es que estuviera vacío, por eso trabajan en conjunto los tres poderes del estado con la intención de que cada niño se encuentre en las condiciones óptimas para estar con sus familiares y no institucionalizados.

“La finalidad y el objeto principal es que no haya más de 90 pequeños.

Tengo toda la infraestructura, tengo todas las instalaciones para poder albergar a estos pequeños pero se está buscando con la Fiscalía, con los jueces, la misma procuraduría del DIF estatal, que este número sea cada vez menor”, aseveró.

Recordó que ahí se les dan los tres alimentos, los llevarán a la escuela, y para su formación integral tendrán una cancha de basquetbol, de fútbol, gimnasio al aire libre, cocina industrial, clases, salas de cómputo, un aula para proyecciones, capacitaciones, bibliotecas y contarán con médicos y odontólogos.

Todo esto estará disponible en dos pisos en una extensión de terreno de siete mil 500 metros cuadrados.

Ahí habrá espacio para niños de cero a 18 años que se vieron afectados por algún litigio legal de sus tutores.

Habrá cuneros y dormitorios separados por edades, incluso las menores que estén embarazadas tendrán un espacio independiente.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.