Connect with us

Internacional

Abren hoy los últimos archivos de Kennedy

Publicado

en

Notimex Dallas.

– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitirá este jueves que la última serie de documentos clasificados sobre el asesinato del presidente John F.

Kennedy sean dados a conocer.

No se espera ninguna revelación trascendente, sin embargo, los historiadores creen que los archivos -en su mayoría textos de la CIA y el FBI- podrían revelar datos sobre el viaje que hizo el homicida Lee Harvey Oswald a México un mes antes del asesinato.

La nueva información no pondrá fin a las teorías de la conspiración, dijo aquí Hugh Aynesworth, un reportero del periódico The Dallas Morning News que estaba mirando la caravana presidencial en el centro de Dallas cuando escuchó los disparos que mataron a Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

Sin embargo, Aynesworth, quien ahora tiene 86 años de edad, sí espera que los archivos revelen más información sobre lo que sabía la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre el viaje que el homicida de Kennedy, Lee Harvey Oswald, hizo a México en octubre de 1963, semanas antes del asesinato.

“Ha habido mucha especulación a lo largo de los años sobre el viaje de Oswald a México”, dijo Aynesworth en declaraciones al periódico The Dallas Morning News.

En México, Oswald se reunió con cubanos y rusos, dijo.

“Lo que saldrá de esto es algo que debería haber surgido años y años atrás”, comentó Aynesworth, autor del libro “22 de Noviembre de 1963: Testigo de la Historia”.

Aynesworth afirmó que la CIA tenía intervenidas electrónicamente a las embajadas de Rusia y de Cuba en México.

“Así que ellos sabían exactamente lo que él dijo, a quién conoció, y lo han mantenido en secreto”, señaló.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.