Connect with us

Internacional

Advierten por daño que causan noticias falsas

Publicado

en

Usa cubrebocas

EFE Bogotá.

– Las noticias falsas son un atentado contra la libertad de prensa y la verdad, coincidieron hoy directores, editores y periodistas que analizaron en Bogotá la realidad de los medios de comunicación en la era digital y frente a flagelos mundiales como el narcotráfico y el terrorismo.

Los asistentes al III Congreso de Editores de la Celac y UE, que terminó hoy, debatieron también sobre la irrupción de las múltiples voces en las redes sociales en contraste con la responsabilidad que se le exige a los medios tradicionales.

“Las ‘fake news’ (noticias falsas) no son una manifestación de la libertad de expresión, más bien, al contrario, quien tiene interés en limitar la libertad de prensa contamina los pozos, usa las ‘fake news’ como un arma contra la libertad y la verdad”, advirtió el periodista Gian Guido Vecchi, del diario italiano Corriere della Sera.

Durante el panel “Libertad de prensa e intereses gubernamentales”, Vecchi subrayó que “la libertad de prensa no es nunca, en ningún caso, la libertad de decir mentiras”.

El director de la revista colombiana Semana, Alejandro Santos, puso el acento en la necesidad de que el sistema judicial ayude a combatir la falsedad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.