Connect with us

Querétaro

Dona FDS terreno para lienzo charro

Publicado

en

Usa cubrebocas
  • La UACQ lo nombró socio honorario
Noticias El gobernador Francisco Domínguez Servién autorizó la desincorporación de un predio para darlo en donación a la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Querétaro, lugar donde construirán su lienzo charro.En el salón Concá de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a representantes de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Querétaro, encuentro que sirvió para interactuar y dar seguimiento a sus peticiones más sentidas, como lo es contar con un espacio digno para practicar el deporte de la charrería.

El grupo representativo de los charros queretanos, manifestó que la finalidad de la reunión es recuperar un espacio para la charrería, sin ningún interés fuera del beneficio para la práctica del deporte nacional, nombrado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Además, subrayaron el aspecto cultural de la charrería, así como de la derrama económica que trae al estado las actividades que derivan de este deporte.

El gobernador instruyó a su equipo de trabajo para que, a través de la LVIII Legislatura local, realice la desincorporación del predio que se ubica en el Ejido Bolaños, en el antiguo aeropuerto, mismo que será donado a la Asociación de Charros.

La Asociación Regional de Charros del estado de Querétaro agradeció y entregó un reconocimiento al gobernador por su notable apoyo que siempre ha brindado a la agrupación y al engrandecimiento del deporte nacional por excelencia y con base al artículo 43 de sus reglamentos y estatutos lo nombraron socio honorario.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.