Connect with us

Querétaro

Inauguran Altar Monumental de Muertos

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR: MERCEDES CORTÉS Noticias José María Truchuelo Ruiz, Juan N. Frías Hernández y José Ernesto Perusquia Layseca son los personajes que se honran en el Altar Monumental de Muertos “Constituyentes Queretanos” que fue inaugurado ayer con una ceremonia encabezada por el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García.

Ubicado en Plaza de Armas, el altar en cuyo centro se incorporan los siete niveles tradicionales brinda homenaje a los constituyentes queretanos a cien años del legado jurídico plasmado en la promulgación de la Constitución de 1917, efectuada en el Teatro de Iturbide, hoy Teatro de la República.

La develación del altar tradicional de muertos contó con la presencia del Secretario de Turismo, Hugo Burgos García quien acudió en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el historiador Edgardo Moreno Pérez, autoridades estatales municipales y representantes de empresas del sector turístico, además de la presentación de la Banda de Música del estado, dirigida por el maestro Aurelio Olvera Montaño.

Durante su intervención, el historiador queretano Edgardo Moreno Pérez calificó al altar “Constituyentes Queretanos” como un testimonio del reconocimiento que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo hace a los 218 diputados que conformaron el Congreso Constituyente para discutir el porvenir de la nación enmarcados en la creación de artículos trascendentes a nivel internacional como aquellos que resaltaron el derecho social. “En este espacio, un espacio simbólico que guarda la esencia de la queretaneidad y de toda la historia, esta ofrenda es significativa porque nos habla de ese honor y gloria que le queremos dar a los constityentes esta noche con ustedes”. Juan N. Frías Hernández nació en la ciudad de Querétaro en 1884 y representó al primer distrito de Querétaro en el Congreso Constituyente, además de desempeñarse como diputado federal.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos