Connect with us

Internacional

Kenia tendrá elección pese a boicot opositor

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex Nairobi.

– La Comisión Electoral Independiente de Kenia afirmó hoy que la votación presidencial se llevará a cabo como está previsto, mañana jueves, después de que la Corte Suprema canceló, por falta de quórum de jueces, una audiencia sobre una petición para posponer la elección.

El máximo tribunal del país escucharía una petición presentada por tres kenianos para que pospusiera la elección de mañana jueves con el argumento de que la misma comisión electoral admitió que no podría garantizar un proceso libre, justo y creíble.

David Maraga, presidente de la Corte Suprema, declaró este miércoles que se suspendía la audiencia porque sólo estaban presentes el juez Isaac Lenaola y él, por lo cual no era posible llevar un proceso así, reportó el periódico keniano The Standard.

Explicó que la vicepresidenta del tribunal, Philomena Mwilu, no estaba en posición de sentarse en la corte después de que ayer martes su conductor fue atacado con disparos; que el magistrado Mohammed Ibrahim está enfermo; y que los jueces Jackton Ojwang y Smokin Wanjala no pudieron acudir al recinto.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.