Connect with us

Portada

México va al alza en materia de producción agroalimentaria: JC

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex México.

– El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, señaló que el volumen de la producción agropecuaria y pesquera ha crecido 74 por ciento, gracias a la competencia del exterior y a la inversión de productores, lo cual ha permitido que México sea más productivo y competitivo.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Agricultura y Sistemas de Riego, Desarrollo Rural, Ganadería, y Pesca de la Cámara de Diputados, expuso que en el campo cuenta con 1.

7 millones más de productores en comparación con 1994, año que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Producimos 170 por ciento más carne de ave, 120 por ciento más de huevo y 43 por ciento más granos, con un crecimiento del sector, en el periodo que se informa, del 3.

3 por ciento y un valor de producción de 95 mil millones de dólares”, afirmó.

Las exportaciones, añadió, pasaron de cuatro mil millones de dólares, al inicio del TLCAN, a 29 mil millones en 2016, y se avanzó de ser el décimocuarto exportador de alimentos al lugar número 10 a nivel global.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicó que en esta proyección de autoridades y productores México alcanza mayor valor de las exportaciones por hectárea que Estados Unidos.

A partir de 2016, recalcó, México se convirtió en “el principal proveedor de alimentos de Estados Unidos y el tercer comprador, al tiempo que se puso en marcha la estrategia de diversificación de mercados, con ventas a más de 150 países”.

Precisó que se ha incrementado el comercio con Japón, China y la Unión Europea, así como países de la Península Arábiga.

Además, están en proceso pláticas para exportar carne de res a Rusia y se han consolidado compras de granos procedentes de Brasil y Argentina, puntualizó en el análisis de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno en materia agroalimentaria

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.