Connect with us

Querétaro

Realizará Profeco medidas para combatir el consumo de alcohol:Dalia G

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Querétaro, realizó su primera Sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Consumo (CCC) 2017, en donde se reunieron más de 16 instituciones públicas y privadas en donde se determinó formar un equipo de trabajo enfocado a generar líneas de acción interinstitucional para el combate contra el consumo de alcohol en la entidad.

Dichas líneas de acción se plantearán en mesas de trabajo del propio CCC para de ahí determinar las autoridades a sumar para su próxima sesión el 13 de diciembre de este año y que de esta manera no queden cabos sueltos.

Propuestas como menor publicidad, mayor vigilancia, cambios en la legislación, programas de prevención y de verificación, son algunos de los temas que se plantarán como parte de esta calendarización para hacer frente al tema abordado.

La idea será conformar un plan de trabajo que incluya a todas las instituciones públicas y privadas que tengan cabida en dicha problemática social.

Pues el objetivo y acuerdo de la sesión del Consejo es que en el 2018 se comience a aplicar todas las medidas que se plantearán en la segunda sesión ordinaria.

Dentro de las ponencias se concluyó que el consumo de alcohol en la entidad, cada vez es más desmedido, pues los consumidores no dan la fiesta por terminada hasta que se encuentran en total estado de ebriedad, algo que los pone en riesgo a ellos y a la sociedad en general ya que 7 de cada 10 accidentes son ocasionados por alguna persona bajo los efectos de alguna adicción.

Además se dijo los Derechos Humanos quedan vulnerables cuando una persona se encuentra bajos los efectos en este caso del alcohol, pues al no tener capacidad y conciencia se toman decisiones equivocadas que muchas veces terminan en episodios lamentables.

En dicha sesión se exhortó a los ciudadanos en general a estar al pendiente de las personas más cercanas, a tener un consumo responsable y sobre todo a tener prácticas recreativas que ofrezcan nuevas opciones a la población para esparcimiento.

Dicho CCC lo realiza Profeco con el objetivo de analizar diversos temas en materia de consumo y de protección de la población consumidora, así como proponer programas y acciones públicas relacionadas con las atribuciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, y fomentar la participación ciudadana en los diferentes aspectos que afectan al consumo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.