Connect with us

Internacional

Temer de nuevo a salvo de juicio por corrupción

Publicado

en

Usa cubrebocas

AFP Brasilia.

– Los diputados brasileños bloquearon este miércoles la segunda denuncia por corrupción contra el presidente conservador Michel Temer, que ahora podría tener la vía despejada para proseguir con su programa de ajustes en la mayor economía de América Latina.

La jornada fue particularmente tensa para el mandatario, que tuvo que ser brevemente hospitalizado por una molestia urológica, aunque al anochecer recibió el alta y pudo retirarse a descansar.

“Estoy entero”, declaró Temer, de 77 años, al salir del Hospital del Ejército en Brasilia, en una frase que podría sintetizar su situación tanto física como política.

Temer fue acusado por la Fiscalía General de dirigir una “organización criminal” y de obstrucción a la justicia.

Pero los diputados decidieron frenar el caso, por 251 votos a favor y 233 en contra, con dos abstenciones.

Para autorizar a la corte suprema a examinar la denuncia, se requería el voto de dos tercios de la Cámara (342 de los 513 escaños).

Para bloquearla, bastaban 172 votos.

El margen de la victoria es algo inferior a la que Temer obtuvo en agosto, cuando frenó una denuncia por corrupción pasiva por 263 votos contra 227.

Queda por ver si la relativa solidez de su base permitirá a Temer impulsar las impopulares reformas que reclama el mercado, empezando por la del sistema de jubilaciones, que requiere una mayoría cualificada de 308 votos por ser de carácter constitucional.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.