Connect with us

Querétaro

Todos los programas sociales serán evaluados con apoyo de IBMy la UAQ

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Con el apoyo de IBM todos los programas sociales del gobierno del estado serán evaluados por personas que vienen de la India, Checoslovaquia y Estados Unidos, además de la evaluación que también llevarán a cabo académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro para tener resultados concretos y dar seguimiento a las acciones de política social.

Así lo señaló Agustín Dorantes Lámbarri, durante el tercer día de la glosa del II Informe de Gobierno, quien sostuvo que cada año IBM tiene un ejercicio de apoyo social y consultoría a diferentes gobiernos, y el gobierno del estado trabajará con esta empresa cuatro distintos programas sociales para tener una evaluación más sólida y lograr resultados concretos en materia de política social.

Por otra parte, dijo que se están levantando156 mil encuestas para identificar a personas que viven en condiciones de pobreza y pobreza, extrema, con el propósito de determinar qué carencias tienen y posteriormente impulsar un plan que permita atender sus carencias a partir de los resultados del sistema de levantamiento 2017.

Al respecto, dijo que se firmará un convenio con cada una de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y el gobierno del estado se comprometerá a ciertas acciones, al igual que las familias, para que generen mejores condiciones de vida.

El propósito es que en cuatro años se logre un plan crítico para sacar a 80 mil familias de condiciones de vulnerabilidad.

Dijo que las condiciones de pobreza son muy diferentes en cada municipio, ya que en Pinal de Amoles el 80 por ciento de la población viven en condiciones de pobreza y en Querétaro 30 por ciento; sin embargo, por el número de habitantes hay más pobres en la capital y las estrategias que se impulsan también son diferentes, sobre todo porque en Pinal hay más de 200 localidades y llevar los servicios resulta más caro que en poblaciones de mayor concentración como las de Querétaro.

En Corregidora, dijo, se ha trabajado en 12 colonias de La Negreta con inversión de más de 90 millones, y se tiene un avance de ejecución del 70 por ciento de las acciones, y todas han sido enfocadas en drenaje agua y luz eléctrica, urbanización de calles

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.