Connect with us

Querétaro

Más de 15 mdp se invierten en el Centro Histórico: MAV

  • Para conservar está zona de la ciudad

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Con más de 15 millones de pesos, el gobierno municipal realiza obras de rehabilitación en el Centro Histórico. En rueda de prensa, Marcos Aguilar Vega, recordó que en diciembre de 1996, la Unesco inscribió la zona de monumentos históricos de la ciudad de Querétaro en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad Dijo que aunque siempre se ha tenido la conciencia de conservar esta hermosa zona de la ciudad, a partir de dicha nominación, pueblo y gobierno del Municipio de Querétaro asumieron la obligación de rehabilitar, conservar y proteger este patrimonio cultural.

Y así lo hemos hecho desde entonces y hoy, en su condición de presidente municipal y sobre todo de queretano, asumió la determinación de rescatr y reparar zonas del Centro deterioradas debido al intenso tráfico vehicular, indicó. Paralelamente, se han implementado una serie de acciones destinadas a elevar sustancialmente la movilidad ciudadana, de tal suerte, que todo mundo pueda trasladarse por este polígono de manera cómoda, práctica y segura.

En ese marco, afirmó, ha sido la remodelación y adecuación de la calle Francisco Madero desde Allende hasta Ezequiel Montes, sustituyendo todo el adoquín del arroyo y banquetas, y nivelación de ambos espacios. Además de bahías de estacionamiento, también colocaron mobiliario adecuado para la zona. Aseguró que en la medida que esta obra ha avanzado, se ha incrementado la afluencia de la gente en el centro histórico.

Este programa, contempla la reparación de varias calles del primer cuadro del ce ntro histórico como Corregidora . Arteaga, Pino Suárez, 15 de Mayo, 5 de Mayo y Pasteur; calcula que todas estas reparaciones estarán concluidas entre el 18 y el 22 de diciembre venideros, lo que sumará al arreglo de la calle Francisco Madero.

Se invierten, dijo, 15 millones 630 mil pesos en esta acción de mejoramiento de la zona, afirmó que hoy “tenemos una ciudad que sigue preservando sus joyas históricas y arquitectónicas y al mismo tiempo, se transforma para dar lugar prioritario al peatón y ciclistas”. Señaló que no se prevé cerrar a la circulación vehicular algunas de las calles del centro de la ciudad y que por el momento tampoco contemplan otras obras de con las mismas características.

Adelanto que para regular el horario de carga y descarga, se está realizando un estudio con el Instituto Mexicano del Transporte, la Secretaría de Movilidad, el Implan. El estudio, implica una serie de análisis negocio por negocio de las horas de carga y descarga, tipo de vehículos utilizados, mercancía que manejan. En otro de los retos, refirió los horarios escolares de las escuelas que se ubican en este polígono en donde también establecerán políticas que permitan mayor movilidad y aliviar el flujo vehicular. Dijo que estaba equivocada esa idea que se tenía… que con estas obras bajara la afluencia de las personas, “cuando es todo lo contrario y benefician de manera positiva las ventas de los empresarios”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.