Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Arranca “segunda vuelta” en la UAQ; universitarios salen a votar.

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Jahaira Lara

Noticias

Luego de la determinación tomada ayer por el Consejo Universitario de la UAQ, la mañana de este viernes inició la segunda vuelta de auscultación en el proceso electoral para elegir a quien habrá de encabezar la rectoría del Alma Mater queretana para el periodo 2018-2021.

A pesar de que se prevé una participación menor a la registrada el pasado martes 24 de octubre, las filas en algunas de las 120 casillas instaladas ha sido constante. Las urnas electrónicas cerrarán en punto de las 20:00 horas para iniciar el conteo de votos y definir quien estará al frente de la Universidad en el período 2018-2021.

Por la mañana, el candidato Arturo Castañeda Olalde ejerció su derecho al voto en esta segunda jornada de auscultación. El académico hizo un llamado a la unidad y aseguró que, de no resultar favorecido en las votaciones, se sumará al proyecto de la candidata Teresa García Gasca.

Cerca del mediodía, la candidata Teresa García Gasca realizó su voto en la Facultad de Ciencias Naturales, donde hizo un llamado a los estudiantes a votar de manera libre, luego de que en el proceso de auscultación pasado se denunció la presión contra la comunidad universitaria e intromisión de funcionarios de gobierno del estado.

La académica se dijo dispuesta a respetar la mayoría simple en esta ronda, luego de que su opositor, Arturo Castañeda, se dijera dispuesto a declinar en caso de no obtener la mayoría de votos, como en las elecciones de ayer.
Es de destacar que a Teresa García Gasca le hicieron falta dos votos de los consejeros universitarios para posicionarse como la rectoría electa para el período 2018-2021, en base a lo establecido en el artículo 100 del Estatuto Orgánico de que el ganador deberá obtener las dos terceras partes de los 56 sufragios del Máximo Órgano Regulador. Castañeda Olalde únicamente obtuvo 16.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.