Connect with us

Nacional

Capturan a presunto operador financiero del cártel de Sinaloa

AFP México.

– Un hombre señalado como operador financiero del cártel de Sinaloa, la organización del encarcelado capo mexicano del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido este jueves con fines de extradición a Estados Unidos, informó la fiscalía general de México.

Víctor Manuel “N” fue detenido la madrugada del jueves en la capital mexicana, y es buscado por la justicia estadounidense por cargos de asociación delictuosa, delitos contra la salud y lavado de dinero, informó la fiscalía.

Por ley, el apellido del detenido no puede ser revelado por las autoridades mexicanas, aunque medios locales lo identificaron como Víctor Manuel Félix Arellano, conocido como “El Vic” y presuntamente cercano a los hijos de Guzmán.

“Es identificado como uno de los probables operadores financieros y de lavado de dinero de un grupo delincuencial con presencia en los estados de Sinaloa y Baja California, así como posible responsable del trasiego de estupefacientes… hacia los Estados Unidos”, dijo el fiscal especializado en delincuencia organizada, Israel Lira, en una conferencia.

También es considerado enlace de la organización con otros grupos delictivos del estado de Guerrero (sur), para el tráfico de heroína, así como del denominado “Triángulo Dorado” que comprende los estados mexicanos de Chihuahua, Durango y Sinaloa, en el noroeste de México, agregó Lira.

El detenido, de 30 años y originario de Sinaloa, operaba bajo una identidad falsa para poder adquirir propiedades y automóviles, así como para administrar diversos negocios, abundó el funcionario.

Su principal campo de acción estaba en su estado natal, en el occidental estado de Jalisco y en Ciudad de México.

“El Vic” fue capturado sin violencia y en posesión de identificaciones falsas y algunos estupefacientes, detalló Lira.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.