Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Declina Arturo Castañeda; reconoce a Teresa García como nueva rectora

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Jahaira Lara

A pesar de no haber concluido la segunda jornada electoral, Arturo Castañeda Olalde, reconoció a Teresa García Gasca como la próxima rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro para el período 2018-2021, con la finalidad de evitar la división al interior de la comunidad universitaria.

El académico destacó que en una reunión que se mantuvo ayer con la candidata Teresa García Gasca, se acordó sumarse a su proyecto en conjunto con los sindicatos universitarios, así como la Facultad de Derecho y la Escuela de Bachilleres, quienes respaldaba el proyecto de Castañeda Olalde.

Asimismo, precisó que esto es una muestra clara de que no hubo intromisión del gobierno estatal en el proceso electoral, únicamente se buscaba encabezar un proyecto universitario para generar un cambio al interior de la institución; al asegurar que no había un deseo insano de su parte de ser rector.

Dichas declaraciones se dan aún cuando existe veda electoral; sin embargo, hasta el momento no ha habido postura al respecto por parte de la candidata Teresa García Gasca, ni de la Comisión Electoral.

Reconoce Francisco Domínguez la madurez de los candidatos

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién declaró que desde un día antes los candidatos llegaron a un acuerdo para sumar a Arturo Castañeda en el equipo de Teresa Gasca.

“Tengo entendido que llegaron a acuerdos, que suman a Arturo Castañeda en el equipo de la doctora Gasca. Se tiene que, por la Ley Orgánica, hacer todo el trámite de votación, pero hubo acuerdo de amabilidad de ambas partes. Desde ayer (jueves) en la noche ya había rectora por acuerdo y unidad de la universidad”.

En ese sentido, el gobernador se congratuló por la decisión de los candidatos, pues dijo que se trata de madurez por parte de los docentes universitarios.

Y es que aunque desde ayer se tomó la decisión de la declinación de Castañeda Olalde, para no violar la ley orgánicas las votaciones se tuvieron que realizar este día.

“Y que sumen a Arturo Castañeda, tengo entendido en la Secretaría de Administración de la nueva rectoría, y felicitar este gran acuerdo que tuvo la gentileza la doctora Gasca de sumar a los dos equipos”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos