Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Incineran en Bangkok al rey Bhumibol Aduilyadej tras multitudinaria

Publicado

en

Usa cubrebocas

EFE Bangkok.

– El venerado monarca tailandés Bhumibol Adulyadej, fallecido hace un año, fue incinerado hoy en una ceremonia privada en Bangkok, en la que no se permitió la presencia de cámaras de los medios de comunicación y no fue retransmitida al público.

Sansern Kaewkamnerd, portavoz del Gobierno tailandés, confirmó a Efe que los restos de Bhumibol fueron cremados en el monumento funerario en la plaza Sanam Luang, cerca del Gran Palacio Real, aunque no dio más detalles de la ceremonia.

Previamente, una fuente de la organización del funeral señaló a Efe que no se divulgarán ni fotografías ni vídeos de la incineración, al considerar que fue un acto privado de la casa real, aunque esto no se mencionaba en la agenda del día. Más de 150.000 tailandeses vestidos de luto se acercaron hoy a las inmediaciones de Sanam Luang para seguir los actos funerarios, que incluyeron una multitudinaria procesión de la urna real por la mañana con más de 2.000 soldados vestidos de gala.

A su paso, los súbditos se postraban en el suelo con las manos juntas, entre rezos y lloros por el que consideran el padre de la nación, mientras que decenas de miles de personas participaron en homenajes en otras partes de Bangkok y en provincias tailandesas.

Monjes budistas con túnicas anaranjadas y sacerdotes hindúes de blanco participaron en los rituales en Sanam Luang, donde una torre de 53 metros representa el monte mítico Meru, que ocupa el centro del universo, según la cosmología hindú y budista.

La reina emérita Sofía de España, la soberana Máxima de Holanda y el príncipe Andrés del Reino Unido fueron algunos de los representantes de 42 gobiernos y monarquías que asistieron a las exequias en Bangkok, donde se desplegaron unos 58.000 policías para velar por la seguridad. El tailandés Chaimongkon Yingponpong, de 46 años, llegó a las seis de la mañana, pero ya no pudo acceder a las inmediaciones de Sanam Luang, debido a la aglomeración en las colas de acceso.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos