Connect with us

Querétaro

Querétaro requiere policías bien preparados

POR LETICIA JARAMILLO Noticias En Querétaro los policías están cada vez mejor preparados y en su formación el énfasis se pone en su capacidad de reflexionar, no queremos “Robocops bien armados, bien pertrechados”, si no tienen herramientas metodológicas e ideológicas para realizar sus funciones.

El policía que no tenga academia para el 2019 y su certificado único policial, será dado de baja, anunció el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, durante la glosa del II Informe de Gobierno.

Ante diputados de la LVIII Legislatura del Estado dijo que a nivel nacional los municipios que no tienen academia para elegir a sus oficiales tienen serios problemas.

De nada sirve que el policía sepa tomar la pistola, echar maromas, esposar y conducir una patrulla, si no cuenta con las herramientas metodológicas para realizar su trabajo.

Durante su amplia exposición que duró más de dos horas, puntualizó que el Certificado Único Policial implicará que es un policía que tiene academia y si tiene academia también tiene estudios de bachillerato para fortalecer el modelo de justicia.

Afirmó que los policías con primaria y secundaria no tienen capacidad de reflexionar, para ver lo que pasa en su entorno, solo hacen buscan el cumplimiento de la ley.

Cómo pueden comprender si no han leído en los últimos 20 años, cuestionó.

Granados Torres dijo que en Querétaro sólo el 2 por ciento (17) de los policías han reprobado el examen de control de confianza, el 98 por ciento ha aprobado, y lo importante es que los primeros han sido sancionados y separados de la corporación; y el 100 por ciento ha sido sometido a procesos de evaluación.

Y cada vez se tienen datos más íntimos de los policías que se tienen registrados, ya que de esta forma es más sencillo detectar cuando alguno está actuando al margen de la ley o cuando está siendo denunciado en las redes sociales; y si es responsable se le sanciona.

“La policía está saneada y estamos al día en tema de evaluación de control de confianza” acotó.

941 mil 442 participantes en los 18 municipios del programa Que en Querétaro #No te Pase Informó que mediante el programa Que en Querétaro #No te Pase, en el que han participado 941 mil 442 personas de los 18 municipios, se han logrado avances muy importantes.

Los operativos carrusel, radar y alcoholímetro, permitieron que 5 mil 116 conductores y 2 mil 959 vehículos, fueran retirados de las vialidades, para evitar poner en riesgo su integridad y la de terceros.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.