Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Entrega Marcos Aguilar equipo a Policía Municipal

Publicado

en

Usa cubrebocas
  • “No vamos a descansar hasta que la ciudadanía se sienta segura” afirma

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Lo repito, no vamos a descansar hasta que la ciudadanía se sienta segura”, sentenció el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, al entregar equipo vehicular y de radiocomunicación a la Secretaría de Seguridad Publica Municipal. Esta acción, representó una inversión de 8.1 millones de pesos del Fortaseg 2017. Ahí, Marcos Aguilar Vega, expresó que “como presidente municipal de Querétaro tengo un compromiso prioritario con todos los ciudadanos, mantener segura a nuestra ciudad.

Cumpliendo este compromiso, en estos más de dos años de gobierno, he destinado todas las fuerzas institucionales y humanas a mi alcance para contener y replegar el avance de la delincuencia. “Hoy quiero ser muy claro, en cada una de las decisiones que he tomado ha primado la seguridad del municipio”, sentenció. Explicó que esta nueva tecnología consistente en 150 radios portátiles, con 300 baterías y 12 cargadores, así como las camionetas equipadas, se podrán realizar acciones más seguras y confidenciales, evitando el riesgo de ser intervenidas; además permite conocer en tiempo real la ubicación del portador, para que en caso de que el oficial se encuentre en peligro, éste pueda ser ubicado.

Recordó a los policías que estos equipos deben ser utilizados de forma responsable y para el bien superior de los queretanos “de nosotros depende mantener la confianza de los ciudadanos, actuando con apego a la ley en todo momento. “Lo repito, no vamos a descansar hasta que la ciudadanía se sienta segura. Porque una ciudad con orden y paz, es una ciudad de todos”. Aseguró que su gobierno ha realizado una inversión sin precedentes en materia de seguridad, la cual ha permitido fortalecer la capacidad para realizar operativos efectivos y ha permitido fijar las bases de una estrategia a mediano y largo plazo, contando con 410 equipos de videovigilancia, 78 arcos lectores de placas y el equipamiento a 10 patrullas con lectores de placas móviles.

Indicó que con esa infraestructura y equipamiento, se ha logrado la recuperación de 220 vehículos robados, un crecimiento del mil por ciento, comparado con los 21 vehículos recuperados en 2015. Se implementó el programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal y se invirtieron 7. 2 millones de pesos en la construcción de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial.

A su vez, el titular de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca indicó que los recursos con los que se adquiere el equipo de radiocomunicación, atienden al Subprograma “Red Nacional de Radiocomunicación” del Programa de Prioridad Nacional “Tecnologías, Infraestructuras y Equipamiento de Apoyo a la Operación Policial” de Fortaseg 2017.

Para el fortalecimiento de las actividades como primer respondiente y en apego a los requerimientos establecidos con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se realizó la adquisición de las unidades móviles y así atender una atención más efectiva. En el evento estuvieron el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres; el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el secretario general de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros; el consejero del Observatorio Ciudadano de Seguridad del municipio de Querétaro, Noé García Becerra; el comandante del 4º Regimiento Blindado de Reconocimiento, Coronel D.E.M.Omar González Zamora; la coordinadora del Consejo Temático de Seguridad y Vialidad, María Auxiliadora Galván Quiroz; y el director de la Guardia Municipal, Juan Fernando Plazas Arias, así como representantes de diferentes colonias del municipio y usuarios de los 4 Ciprés.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.