Connect with us

Querétaro

Ingeniería en Nanotecnología busca acreditarse ante el CIEES

POR JAHAIRA LARA Noticias Como parte de los trabajos que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro para mejorar la calidad académica de los programas ofertados, la Licenciatura en Ingeniería en Nanotecnología es evaluado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).La certificación que otorgue el organismo permitirá obtener recursos de origen federal, además que los estudiantes egresen de un programa reconocido por su calidad y que la Institución continúe el mejoramiento de las licenciaturas a través de estos análisis externos.

Para ello, CIEES analizará rubros como programa académico, proyectos de investigación, instalaciones, alumnos, perfil de egresados, personal docente y asuntos administrativos, entre otros.

“Para nosotros siempre será importante recibir las opiniones que vengan de fuera y decirnos en dónde podemos mejorar”, señaló el director de la Facultad de Ingeniería que oferta el programa, Aurelio Domínguez González, quien reconoció los esfuerzos que se han hecho para obtener una acreditación ante el CIEES.

Indicó que una parte vital de esta evaluación es que lo desarrolla una institución externa a la Universidad, lo cual, dijo abre una posibilidad para conocer las áreas de oportunidad que existen.

L a Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) está integrada por el Dr. Enrique Manuel López Cuéllar (UANL); la Dra. Laura Viana Castrillón (UNAM) y la Dra. Nereyda Niño Martínez (UASLP), quienes se encargarán de analizar la información que proporcionó la unidad académica para este proceso de evaluación y por el cual se obtendría la acreditación.

Actualmente la Máxima Casa de Estudios cuenta con 22 programas de licenciatura acreditados por los por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, principalmente de la Facultad de Contaduría y Administración

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.