Connect with us

Sucesos

Acribillan a ex alcalde hidalguense

  • Le dio muerte comando en su casa, en Nopala

POR NICASIO MENDOZA Noticias Fue asesinado el ex presidente municipal de Nopala, Hidalgo, Hermilo Bravo Leal, ayer por la mañana en su domicilio. Pasadas las 9 de la mañana, repentinamente irrumpieron la entrada del inmueble tres sujetos encapuchados, quienes con armas cortas en mano y sin medir palabra, frente a su esposa e hijos le dispararon.

Tras el asesinato, pasaron varios minutos hasta que la familia de Hermilo solicitó la ayuda de la Policía Municipal y llamó a uno de los hermanos del baleado, este último llegó de inmediato y al ver que Bravo Leal aun contaba con signos vitales fue subido a su automóvil y llevado de urgencia al Hospital General de Huichapan, pero lamentablemente en el trayecto dejó de existir.

Se supo por familiares que al menos tres sujetos fueron los que asesinaron al ex Presidente Municipal, y que una vez cometido el objetivo, los sicarios les solicitaron las llaves de su vehículo el cual era de la propiedad de Hermilo. La asustada esposa les entregó las llaves del auto Volkswagen tipo Jetta modelo 2016, para enseguida emprender la huida, pero a calles más adelante cerca de una presa, dentro de un taller mecánico y sin puerta, fue localizado el auto por policías del municipio hidalguense.

Se presume que los asesinos de Hermilo llegaron a la residencia que está ubicada en la calle 16 de Enero esquina con una calle de terracería, a espaldas de unas granjas de pollos, del mismo modo. Se cree que los asesinos pudieron haber llegado en algún otro vehículo para dar muerte al ex Presidente Municipal.

El ex-presidente hoy occiso culminó su periodo de mandatario en el año 2006-2009. Fueron agentes del ministerio público hidalguense y peritos médicos forenses los que realizaron la diligencia correspondiente.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.