Banner
 

Sin resultados la intensa búsqueda del submarino

Compartir nota

AFP Bahía Blanca, Argentina. – La denodada búsqueda del submarino argentino ARA San Juan perdido en el Atlántico sur continuaba este lunes con el rastrillaje que realiza una coalición internacional en un ambiente “extremo y adverso”. “Lamentablemente no hemos tenido todavía una localización o detección del submarino San Juan”, informó el lunes en Buenos Aires el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

La búsqueda del submarino y sus 44 tripulantes, entre ellos una mujer, se concentraba en un radio de 36 km dentro del área general de rastrillaje en el Atlántico sur, a unos 450 km de las costas de la Patagonia. “Después de 12 días de búsquedas la situación, el ambiente, no deja de ser extremo y adverso” pero “no podemos confirmar ni ser categóricos hasta tanto no tener mas evidencias”, añadió. “Todos los medios están desplegados” para localizarlo, aseguró Balbi.

Precisó que el navío “Skandi Patagonia” mapeaba el fondo del mar con la ayuda de otros cinco barcos de diferentes nacionalidades. Las condiciones meteorológicas eran “regulares” este lunes, pero podrían complicarse con el pasar de las horas, según la Armada. Catorce países participan del operativo de búsqueda y rescate. Pero los que poseen la “tecnología y los medios modernos más adecuados son Estados Unidos y Rusia, como un legado del desarrollo en la Guerra Fría”, dijo a la AFP el ingeniero naval y experto en submarinos Horacio Tettamanti

Comentarios

comments

Compartir nota