Celebra Obispo la Misa de Navidad

Compartir nota

POR: MANUEL PAREDON Noticias La primera misa de esta Navidad, la celebró ,el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medicinas para Adolescentes que alberga a 43 de ellos y elevó sus plegarias por aquellas circunstancias, a veces no fáciles, que están viviendo.

Al término de la ceremonia, el prelado convivió y compartió un desayuno con aquellos jóvenes privados de su libertad por algún delito, sus familiares y amigos El prelado fue recibido por lel director del reclusorio Licenciado Carlos Alberto Vega Malagón y los miembros de la Pastoral Penitenciaria encabezados por Mauricio y Yolanda Fuentes y en el trayecto al comedor donde celebró la santa eucaristía, saludaba e imponía sus manos a los jóvenes internos.

En su sermón, Monseñor Armendáriz Jiménez, manifestó que en estas vísperas de Navidad y con la inminente celebración de la Nochebuena, celebramos Jesús que nace y de alguna manera su presencia hablanda el corazón de todos.

Recordó que en otras Navidades a estado en el Centro de Reinserción Social y sin duda le emociona y también la actitud de apertura a la luz y el deseo de dejar la tiniebla, “a ustedes jóvenes los invito a ello, a mirar hacia adelante, a mirar con esperanza, a mirar con deseos de ser mejores, a mirar con amor”.

Dijo que vivir en el mundo no es fácil pero con la ayuda de Dios se hace más fácil,,“detrás de cada uno de ustedes hay una familia, por eso, oramos por aquellas circunstancias a veces no fáciles que estan viviendo y también le pedimos a Dios que nos ayude en la situación personal”.

Comentó que este día es un dia de abrazos, de felicitaciones y es un día en que todos tenemos una alegría común, la alegría del nacimiendo del Señor Jesús, del Salvador, del Mesías.

“Como hemos escuchado en el Evangelio .

se habla de luz y se habla de esperanza, de esperanza prqie a futuro todos tenemos esperanza emn algo y en alguien, hace unos momentos cuando entraba a este lugar, fui saludando a cada uno de ustedes y la esperanza que me mostraban, es que algunos ya se van y esa es una esperanza, una esperanza que, sin duda se tiene que cifrar en la vida personal”, indicó.

Explico que cuando algo nos sucede, no es el destino sino fruto de lo que hacemos, lo que nos sucede, es fruto de nuestras acciones por eso, este dia es de grande esperanza Recordó que el Papa nos invita a a que nadie nos robe la esperanza, sin embargo, un creyente, un hombre y mujer de fe ¿en quien pone su esperanza? , la pone en Dios, la pone en Jesús.

Relató que la historia del pueblo de Israel antes del nacimiento de Jesús, era que vendría un día el Salvador enviado por Dios o sea la presencia de Dios misma que liberaría al pueblo de todos sus males, pero no hay que equivocarse, Dios nos viene a liberar de todos nuestros males acá adentro , porque lo que somos acá adentro, es lo que somos afuera, por eso la misma palabra de Dios dice que los labios hablan de lo que esta lleno el corazón.

Por eso, invitó a los jóvenes, a pedirle a Jesús que sane sus corazones, dejar que se llenen de esperanza, es decir , de Dios.

Expreso que es un día también en el cual se habla y se canta noche de paz y amor y eso sin duda se identifica con el mismo Jesús, hoy es el día de abrazar al que es amor y dejar que El nos abrace, que quienes nos vean.

vean a Jesús y hacer lo que haría Jesús con los demás.

“Créanle a Jesus, no duden de Jesús, no le tengan miedo a Jesús, en cualquier lugar de estas cuatro paredes pueden encontrarlo, pero sobre todo quiere estar dentro de ti como estés ahorita, Jesús nos ilumine en esta Navidad.

Comentarios

comments

Compartir nota