Vacantes son cubiertas con el 60% de egresados queretanos

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias El 60% de las vacantes que están abriendo la industria que se asienta en el estado, están siendo cubiertas por egresados de las instituciones queretanas, aseguró Jesús Carlos Hernández, coordinador de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo.

“Justo estaba hablando con la Secretaría del Trabajo y estamos sobre un 60 -40”, aseveró.

El funcionario explicó que trabajan en generar la mano de obra especializada que requieren las nuevas empresas y como ejemplo mencionó que una de ellas requirió 300 técnicos con dominio del idioma inglés y si se cubrió la necesidad, lo cual habla de que las empresas están cubriendo sus necesidades con talento local, por lo cual están satisfechas.

“Estamos proyectando la mano de obra a todas las necesidades (…) estamos en la línea de ofrecer todas las oportunidades que las empresas ofrecen y que, en particular el atractivo de las empresas es porque aquí también tenemos mano de obra calificada”, aseveró.

Precisó que fundamentalmente les piden gente formada en ingenierías como metalmecánica, aeronáutica, informática, comunicaciones, áreas que están en crecimiento en Querétaro y en el mundo.

“Son los rubros importantes por los que el mundo está exigiendo y quien tenga el dominio en el desarrollo tecnológico yo creo que es una parte del éxito en competitividad y desarrollo”, aseveró.

Precisó que como parte de la Reforma Educativa, se considera fundamental que los estudiantes tengan una visión del campo laboral y se vayan perfilando a las áreas donde pretenden desarrollarse.

“Dándole mayor énfasis a la educación personal, a la educación en lo técnico, una formación integral desde el punto de vista humano, desde el punto de vista de valores, pero también desde el punto de vista técnico”, señaló

Comentarios

comments

Compartir nota