Acercan a Telesecundarias al nuevo modelo educativo

Compartir nota

Noticias Mil 181 directivos y docentes de Telesecundaria pertenecientes a la Usebeq, realizaron una jornada de intercambio de experiencias y prácticas pedagógicas desde el aula en 19 zonas escolares y los 4 sectores del estado que integran esta modalidad educativa.

La jefa del Departamento de Telesecundaria, Raquel Reséndiz Alvarado señaló que la estrategia es parte de una serie de acciones de acercamiento al nuevo modelo educativo y tiene como fin que los directivos y docentes conozcan de primera mano los aspectos teóricos, metodológicos y de aplicación en los 238 centros escolares que atienden a 26 mil 355 alumnos en esta modalidad.

En este contexto se llevó a cabo la presentación de diferentes proyectos entre los que destacaron: Una práctica de la Telesecundaria “Ignacio M. Altamirano” de Pinal de Amoles que presentó “Organiza Nuestra Biblioteca”, la cual estuvo a cargo de la profesora Martha Alicia Reséndiz Vega. El profesor Humberto Castellanos Camargo Oliva, de la telesecundaria “Rosarios Castellanos” de Colón, presentó el programa psicopedagógico “Una Formación Integral y Humanista”, el cual tiene como objetivo la atención y el acompañamiento psicológico a los alumnos, así como el de educar en valores.

La telesecundaria “Manuel López de Ecala”, de Colón, presentó la actividad “Elaboro, comparto y Aprendo”, La práctica se diseñó para que el 100 por ciento de los alumnos del plantel se involucren en su aprendizaje, así como aprender a partir de la construcción de su propio conocimiento, además de fomentar la convivencia escolar, y evitar el rezago y abandono escolar.

La maestra María Verónica Jaqueline Guerrero Ramírez, de la telesecundaria “Roberto Ruiz Obregón”, de Querétaro, mostró la actividad “Trabajo Colaborativo”, el cual tiene como fin la incorporación de actividades lúdicas y el desarrollo personal, así como la integración en el trabajo colaborativo.

Comentarios

comments

Compartir nota