Exhorto a maestros funcionarios a cumplir

Compartir nota

TINA HERNÁNDEZ Noticias Luego del señalamiento de autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sobre que existen profesores que son funcionarios públicos que incumplen con la impartición de cátedra en tiempo y forma; el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq), Alfredo Botello Montes, los exhortó a cumplir con su labor de docencia o valorar dicha actividad.

El 15 de diciembre, la rectora electa de la UAQ, Teresa García Gasca, manifestó que existen académicos que son diputados, funcionarios municipales, federales y estatales, así como magistrados que incumplen con sus horarios de clases, por atender la función pública.

“Sí, existen personas que tienen la responsabilidad de dar clases en la UAQ, además de la función pública, pues debe valorar ese compromiso, y sí cumplir con sus clases”, expresó el secretario de educación del Poder ejecutivo.

Ante el fenómeno, la rectora electa, quien tomará posesión del cargo el próximo 15 de enero, señaló que se hará un análisis del cumplimiento de horario de los profesores que también se desempeñan en la función pública.

Alfredo Botello Montes indicó que los funcionarios del gobierno estatal que ofrecen cátedra en la UAQ son personas que prestan sus servicios como docentes de manera regular.

Comentarios

comments

Compartir nota