Impulsará García Gasca empresas universitarias

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con la nueva administración en la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el proyecto de “Empresas Universitarias” será uno de los ejes de los próximos tres años, con el fin de ofrecer servicios a la población y generar recursos para la autónoma queretana, alumnos y académicos.

La rectora electa de la UAQ, Teresa García Gasca, dio a conocer que el proyecto se financiará con recursos de la universidad y gestiones ante el gobierno federal, estatal y municipal.

“Comenzaremos a trabajar con las bases del proyecto de empresas universitarias, ya tenemos en puerta algunos proyectos en este sentido.

Buscamos que sea un proyecto que se arranque a la brevedad”, expresó.

El 15 de enero, Teresa García Gasca, quien emanó de la dirección de la Facultad de Ciencias Naturales, tomará protesta como nueva rectora de la UAQ, para el periodo 2018-2020, con posibilidad de reelección para la administración 2021-2023.

Además del desarrollo del proyecto de “Empresas Universitarias, una vez que tome posesión del cargo, Teresa García Gasca privilegiará la vinculación entre las unidades universitarias, así como una reorganización en el sistema administrativo de la universidad estatal.

“Es un esquema para generar empresas sin fines de lucro, son unidades de trabajo de aplicación del conocimiento, tecnología, servicios, productos que pueden ofrecerse a la sociedad por medio de una retribución económica; retribución que impactará sobre programas de la Universidad: profesores y estudiantes”, compartió.

Comentarios

comments

Compartir nota