logo_2
Connect with us

Querétaro

Sacrificó el UCAM a siete mil 128 animales

Publicado

en

Noticias El secretario de Servicios Públicos Municipales Alejandro González Valle, recomienda no regalar mascotas en esta temporada y de detectarse su venta en los tianguis, serán decomisadas, advirtió.

Dentro de este llamado el funcionario dio a conocer que de los ocho mil 83 canes que ingresaron a la Unidad de Control Animal Municipal, solamente fueron adoptados 147.

“El resumen que tenemos del año 2017 en la UCAM: ingresaron ocho mil 83 animales, principalmente caninos y algunos gatos, de los cuales, tristemente hubo que dormir a 7 mil 128 que no fueron adoptados ni reclamados”, afirmó el funcionario.

Durante este año se recibieron además, ocho mil 331 reportes, y se llevaron a cabo dos mil 470 esterilizaciones así como la aplicación de 14 mil 574 vacunas, y 131 jornadas de esterilización y vacunación, gratuitas en todo el municipio.

Aseguró que habrá brigadas durante todo el mes de diciembre y enero, para revisar que no exista venta de animales en los diferentes tianguis de la ciudad, y en caso de ser encontrados, los animales serán recogidos y se llevarán a la UCAM.

“Si las brigadas detectan venta de animales en los tianguis serán recogidos y enviados a la UCAM, las brigadas van a estar acompañadas de un abogado y el coordinador de la unidad.

Se les quitarán y lógicamente se llevarán a la unidad para ponerlos en adopción”, indicó.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a no regalar ni comprar mascotas, y si en verdad están interesados en tener un animal, los invitó a visitar la UCAM para que adopten alguno de los que son rescatados.

“Aquí un llamado al ciudadano, hay animalitos en adopción en la UCAM, que nos visiten ahí, con todo gusto los orientamos y si necesitan información llamando a al 070, y pedirles que adopten, que no compren, esta temporada muchos niños piden algún cachorrito y al que crecer lo dejan en la calle”, lamentó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.