logo_2
Connect with us

Querétaro

Venció el día 20 plazo para el aguinaldo: ST

Publicado

en

Noticias El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, recordó a los y las trabajadoras que el pasado 20 de diciembre venció el plazo para recibir el pago del aguinaldo, el cual es un derecho que se encuentra establecido en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

El aguinaldo es una gratificación anual que debe ser pagada por las y los patrones a cada uno de su personal, el monto mínimo es de 15 días de salario o en su caso, una parte proporcional si no se trabajó el año completo.

El funcionario estatal subrayó que el patrón no puede argumentar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades como justificación para omitir o reducir el aguinaldo.

Aguilera Rico explicó que para que las y los trabajadores conozcan cuánto les corresponde de aguinaldo deben dividir su salario mensual, sin prestaciones, entre 30 días y multiplicar el resultado por los días de aguinaldo que otorga la empresa o patrón, mínimo son 15 días en caso de tener un año laborado.

Precisó que el aguinaldo se debe pagar en moneda de curso legal, en días y horas de trabajo y dentro del establecimiento donde se labora, o bien a través de la cuenta de nómina del trabajador o trabajadora.

“Es importante mencionar que el aguinaldo no se puede sustituir con mercancía, vales, fichas u otros métodos de pago”, destacó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.