En 2017 triatletas superan todo

Compartir nota
  • Rompieron sus marcas en la tercera edición del Challenge San Gil

YOLOT GUERRERO Noticias En el resumen anual deportivo destaca la actuación de los triatletas que superaron sus marcas en la tercera edición del Challenge San Gil. Cecilia Pérez se coronó campeona en la categoría Elite tras finalizar las distancias 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera en 4 horas 40 minutos con 29 segundos.

La tapatía, medallista en los Juegos Panamericanos estuvo acompañada en el podio por Lauren Gross de Estados Unidos quien quedó en segundo lugar con un tiempo de 4 horas 45 minutos Madison Mackenzie de Canadá se quedó con el tercer lugar, con un tiempo de 4 horas 48 minutos 22 segundos.

En la rama varonil el primer lugar fue para Timothy Philip Don quien impuso un nuevo record en el Challenge de San Gil, al llegar a la meta en 3 horas 54 minutos 10 segundos.

El ganador del oro en el Mundial de Triatlón de Suiza registró un tiempo de 22 minutos con 31 segundos en la prueba de natación, 2 horas con 7 minutos y 35 segundos en el trayecto de bicicleta y 1 hora con 18 minutos y 57 segundos en los 21 kilómetros.

Crisanto Grajales, olímpico en Río de Janeiro, segundo con una marca de 22 minutos con 32 segundos en natación, 2 horas con 18 minutos y 20 segundos en bicicleta y 1 hora 16 minutos con 39 segundos en carrera.

El tercer lugar fue para el guatemalteco, Raúl Tejeda quien hizo 24 minutos con 28 segundos en el lago, 2 horas con 17 minutos y 20 segundos en bicicleta y 1 hora con 18 minutos y 56 segundos en carrera.

Los deportistas emprendieron el desafío desde las 6:40 horas en el lago de San Gil, con el entusiasmo entraron a las aguas frías para la primera de tres fases.

Ya para las 11:05 horas cruzó el primer deportista en la categoría Elite, Timo Don.

Fueron apoyados en todo momento por el público queretano quien una vez más hizo sentir a los triatletas en casa, motivados a finalizar el recorrido.

En la categoría Sprint el primer sitio fue para el queretano Jorge André Cabrera Silva, con un tiempo de 1 hora con 37 minutos con 57 segundos en el Challenge Sprint de San Gil, en la categoría 18 a 19 años.

Comentarios

comments

Compartir nota