Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

Gilberto H. su aspiración por candidatura a alcaldía de Corregidora

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA Noticias A pesar de su negativa de participar en el proceso electoral como candidato en meses anteriores, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruíz reveló sus intenciones de postularse como candidato a la presidencia municipal de Corregidora.

Y es que al cuestionársele sobre su interés de ser el sucesor de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; el rector señaló que es en Corregidora donde reside desde hace algunos años, por lo que es el municipio que le gustaría gobernar mediante un proyecto que dé prioridad a la educación y obra social.

El académico concluye su periodo como rector de la Máxima Casa de Estudios el próximo 15 de enero, fecha en que Teresa García Gasca tome protesta como rectora para dirigir los destinos de la institución los próximos tres años; luego de los seis años de gestión de Herrera Ruíz.

En su Quinto Informe de Actividades realizado en febrero del 2017 en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, aseguraba en su discurso final que de lograr que el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, otorgara el presupuesto comprometido con la UAQ para este año, desistiría de candidatearse para el proceso electoral que actualmente se lleva a cabo.

Sin embargo, se sabe que el subsidio estatal de la institución ha ido a la baja durante los dos años de administración de Domínguez Servién; ya que del 17 por ciento comprometido para este año, sólo se obtuvo el 4.4 por ciento.

En tanto para el 2018, la institución logró el 1.5 por ciento de lo prometido. “Se debe de penalizar la demagogia, que los políticos cumplan lo que se promete en campaña porque nada más llegan al puesto y se olvidan de sus compromisos. Se confió que el gobernador daría a la universidad el presupuesto comprometido pero no cumplió, yo si cumpliré lo dicho en el informe”, precisó.

Herrera Ruíz reiteró que hasta no dejar el cargo que actualmente ocupa en la Autónoma de Querétaro, no dará más detalles sobre su candidatura y el partido por el cual se postularía. Aunque se sabe que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido el más insistente en ofrecerle al académico una candidatura.

El actual rector de la UAQ es Ingeniero en Sistemas Electrónicos, cuenta con una maestría en Eléctrica y un doctorado en Ingeniería Mecánica; además de un posgrado en Manufactura Avanzada. Luego de ser becado por el gobierno húngaro se enfocó para ese país en el control numérico para máquinas y herramientas, así mismo participo en un proyecto del Instituto de Ingeniería Mecánica en Tsukuba, Japón luego de ser beneficiario de una beca internacional.

Tras desempeñarse como académico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro y director de la misma; Herrera Ruíz ocupó la rectoría de la UAQ en enero del 2012 y fue reelegido en el 2014 por tres años más.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.