Libertadores cayó 82-88 ante Mineros de Zacatecas

Compartir nota

YOLOT GUERRERO FOTOS: SIXTO PICONES Noticias Los Libertadores de Querétaro perdieron 82- 88 ante Mineros de Zacatecas en el primer juego de la serie como local, en el Auditorio Arteaga de la segunda vuelta de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A los Libertadores no les bastó haber dominado en el primer tiempo 22- 15 con M. Ramírez, T.Gabbidon, Michael Pérez, G. DeVauhgn, Jonathan Rodríguez, ya que después se desplomaron como ha sido una constente en toda la temporada.

En el segundo cuarto la quinteta visitante empató 21-21, pese a ello el juego fue para Libertadores con pizarra de 43- 36, marcador que la afición celebró y que hizo retumbar las gradas del auditorio que presentaron un lleno en respuesta a la promoción de boletos de 50 pesos.

Para el tercer episodio, Mineros se fue a la ofensiva para colocarse en la delantera 29-18 y hacer saber porqué ocupa el tercer puesto de la tabla general y terminar arriba 65-61.

Los Libertadores regresaron al Auditorio después de 4 partidos como visitantes en los que enfrentó a Capitanes de la Ciudad de México y a Soles de Mexicali, series en las que no pudo conseguir el triunfo.

Ya en el último cuarto al segundo 21:24 por jugarse y con 85 a 78 la afición dejó el auditorio, mientras Michael Pérez de Libertadores se colgó del aro para encestar 80-89 y recortar distancia pero al final el juego fue para Mineros que marcaron 88- 82.Esta vez el jugador más valioso de Libertadores fue G.Devaughn con 29 puntos, le siguió Jonathan Rodríguez con 19 y T.Gabbidon con 15.

Libertadores es último en la clasificación general, al sufrir su caída número 18 por apenas cinco triunfos. OTROS RESULTADOS El guardia Stephen Soriano encajó 33 puntos para guiar esta noche a Aguacateros de Morelia a un apurado triunfo por 96-93 sobre el sublíder Soles de Mexicali.

El guardia puertorriqueño Ismael Sosa guió esta noche al triunfo a Panteras de Aguascalientes al anotar 33 puntos en el 98-93 sobre el anfitrión Abejas de León.

Y Toros de Nuevo Laredo dispuso de una ofensiva colectiva, encabezada por Wilfrido Pagan, para embestir a Capitanes de la Ciudad de México por 89-77 y el seleccionado mexicano Juan Toscano encabezó la ofensiva que llevó esta noche al campeón Fuerza Regia de Monterrey a una electrizante victoria por 79-76 ante Santos de San Luis Potosí.

Comentarios

comments

Compartir nota